domingo, 17 de agosto de 2008

Independiente empató con Defensa en el debut de Ortega

Independiente empató de local con Defensa y Justicia 3 a 3 en el debut de Ariel Ortega. Zalazar, Sabadia y Barrionuevo para el Halcón, dos de Tonelotto y uno de Ortega para la Lepra.
El partido comenzó a pedir de la Lepra, con gran movilidad de Ariel Ortega por todo el frente de ataque, los azules dominaban el tramite del juego a placer, hasta que tras un buen desborde de Bujan llegó la cabeza de Tonelotto para abrir el marcador.El dueño de casa seguía con la pelota en su poder y haciendo estragos por la derecha pero en la primera llegada que tuvo, el Halcón de Varela logró el empate, tras dos cabezazos en el área.Llegó el centro desde la derecha, Duarte cabeceó el punto penal y Sabadía volvió a conectar de cabeza para mandar la pelota a las piolas. Después del empate, la visita se agrandó y le robó la pelota a la Lepra. Barrionuevo le gano las espaldas a Barsotini y definió con gran calidad tras la salida del Patón Guzmán que nada pudo hacer. De allí en más el dueño de casa intentó por todas las vías lograr la igual. Algunas pelotas paradas cerca del arco de Hernando complicaban a los visitantes, hasta que apareció Brusco para romper la defensa y tras el rebote del guarda vallas del equipo bonaerense apareció Tonelotto para empujar en balón y conseguir el empate.La constancia de Coudannes y la gran movilidad de Ortega en los 15 minutos finales fueron los argumentos principales de los dirigidos por Trotta.El cierre del primer tiempo llegó con los azules buscando quedarse con la victoria pero el equipo de Florencio Varela se defendió con uñas y dientes y de contra complicó a un atento arquero, Guzmán.En el complemento, Independiente salió dormido y Orteguita también, por eso en la primera que tuvo Defensa y Justicia, Zalazar la clavó en el arco de Guzmán tras una gran jugada personal. No tardó mucho en llegar la reacción Azul que tras una pelota robada por Ortega, le llegó a Caballero y cuando la pelota tocó al delantero un defensor de Defensa lo volteó infantilmente dándole la chance a Ortega de cambiar penal por gol. Primer gol de Ortega con la casaca Azul, para lograr el empate de la Lepra.Independiente intentó por todos los medios desnivelar el marcador pero Defensa se cuidó muy bien y en cada salida rápida complicó al equipo de Trotta. El Burrito se mostró bastante activo en su debut, pero se nota que todavía necesita sumar minutos de juego con el resto de sus compañeros. Hoy la Lepra sumó un punto, pero da la sensación que cuando este equipo agarre ritmo de competencia va a ser un serio candidato.
(mdz, online)

Con Ortega, Independiente debuta en casa ante Defensa

El "Burrito" debutará oficialmente hoy, cuando La Lepra reciba la visita de Defensa y Justicia, en otro partido de la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional.
El partido se desarrollará en el estadio "Malvinas Argentinas" desde las 16, con el arbitraje de Cristián Faraoni y será televisado por América 24. La llegada del "Burrito" provocó un gran conmoción en el fútbol mendocino y en la parcialidad de la "Lepra" que comenzó a minar al gran ídolo de River cuando arribó el 7 de este mes para firmar su vínculo por una temporada con Independiente, que le abonará un millón de dólares. Cuando se concretó la llegada de Ortega, los hinchas de Independiente se volcaron masivamente a comprar abonos y para el partido de mañana se anuncia que el "Malvinas Argentinas" presentará sus tribunas prácticamente colmadas. Con el jugador del seleccionado argentino, Independiente ha reforzado su equipo como para que la ilusión de conseguir uno de los dos ascensos, no sólo quede en eso. De acuerdo a lo observado durante los entrenamientos de la semana, dos variantes haría el entrenador Roberto Trotta en la formación de la "Lepra". Serán los ingresos de Ariel Ortega por Gabriel Roth y el de Hernán Buján por Oscar Negri. En su presentación, Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Tiro Federal, en una producción que tuvo altos y bajos. En tanto, en Defensa y Justicia, que cumplió una gran actuación en la primera fecha venciendo a Los Andes por 2 a 1, el entrenador Ricardo Kuzenka no introducirá modificaciones. El equipo de Florencio Varela, que mantuvo la base de la temporada 2007-08, puede erigirse en un rival de sumo riesgo. Toda Mendoza palpita la presentación de Ariel Ortega, quien más allá de sus problemas extrafutbolísticos, intentará con su "magia" y goles contribuir a que Independiente llegue a la categoría superior del fútbol argentino.
(mdz, online)