sábado, 29 de noviembre de 2008

"Lo mejor para Ortega es volver a River"

Vila, gerenciador de Independiente Rivadavia, abrió la puerta para que el Burrito sea el primer refuerzo.
Sólo falta un llamado, una pequeña negociación y no mucho más para que la camiseta número 10 vuelva a tener dueño. A su dueño. Desde el mismo día que Simeone le bajó el pulgar y debió irse de River, él añoró volver a su casa. El destierro lleva cuatro meses, pero todo indica que falta apenas un mes para que aquel deseo de regresar se haga realidad. En Núñez lo esperan, Ariel Ortega se desespera por estar ahí otra vez, más allá de alguna declaración políticamente correcta de que está muy bien en Mendoza, en donde le abrieron la puerta para ir a jugar. Daniel Vila, gerenciador de Independiente Rivadavia, mostró su predisposición para darle el gusto al jujeño: "Estamos dispuestos a dejarlo ir. Vamos a decidir lo mejor para el jugador y lo mejor para Ortega es volver a River".Con esa postura del hombre que puso los 500 mil dólares por el préstamo de diez meses, el camino de Mendoza a Núñez está más que allanado. De parte de Ortega no habrá inconvenientes para resignar el contrato que había firmado (1 millón de dólares), ya que lo compensará con el que firme en River. Es más, con tal de volver a ponerse la banda roja, el Burrito es capaz de resignar dinero. Entonces, lo que falta es que Aguilar se comunique con Vila y negocien un resarcimiento por la mitad del préstamo que el jugador no cumplirá en Independiente. "No vamos a hacer nada que nos genere un conflicto con Ortega. Si él quiere volver, no le vamos a poner trabas", agregó el gerenciador en Radio Power de Mendoza.Tan avanzado está el regreso de Ortega, que cerca de la Cordillera ya pensaron en pedir a préstamo a dos futbolistas como compensación por la devolución anticipada del ídolo. Y hasta propusieron tres nombres: Eduardo Tuzzio, Diego Barrado y Gustavo Bou. En Núñez no les pareció mal en los dos primeros casos, aunque sí descartaron la posibilidad de ceder al delantero juvenil. "Barrado es un jugador que nos interesa, ya lo quisimos tener al comienzo del campeonato", reconoció Vila. Claro que para que eso se concrete habrá que ver si los futbolistas están dispuestos a irse a un equipo que, si bien tiene aspiraciones de ascender, hoy navega en la mitad de la tabla.

Ganó Independiente Rivadavia, pero Ortega se retiró lesionado

El equipo mendocino venció a San Martín por 2 a 1 e impidió que los sanjuaninos alcancen la punta. El ídolo de River jugó un gran partido pero una molestia muscular lo sacó de la cancha[
Independiente Rivadavia le ganó esta noche por 2 a 1 a San Martín, en Mendoza, por la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Nacional e impidió que los sanjuaninos alcancen en la punta a Atlético Rafaela.
La visita empezó ganando gracias al gol conseguido por Raúl Damiani a los 12 minutos del complemento, mientras que Independiente lo dio vuelta con tantos de Gabriel Roth y Diego Caballero a los 23 y 31, respectivamente.
Ariel Ortega fue titular en el ganador, pero se retiró lesionado con una molestia muscular tras ejecutar el tiro libre que terminó en el gol de cabeza de Rot.

La Lepra le ganó el clásico cuyano a San Martín (SJ)

Sin jugar bien pero con justicia, Independiente logró un gran triunfo ante San Martín de San Juan. Lo ganaba el Verdinegro pero la Lepra lo dio vuelta con tantos de Roth y Caballero, este desde casi 35 metros. Pese a quedar en desventaja, la Lepra tuvo la actitud necesaria como para imponerse a un duro rival, que además le dio un sabor especial al triunfo por el hecho de ser sanjuanino.No fue su mejor partido, pero Independiente ganó con mucha garra, una aparición de Roth a pocos segundos de haber ingresado y un golazo de Caballero que no se olvidará en el Parque, donde Independiente sumó su quinto triunfo seguido. La lucha predominó en el primer tiempo. Pero entre tanta fricción fue Independiente el más claro para buscar la ventaja.Casi siempre intentó el Azul. Probando, por ejemplo, desde afuera del área con un tiro de Coudannes y después con un remate de Tonelotto que tapó Pocrjnic. Claro que en el fútbol vale cuando la pelota entra en el arco.Y la Lepra seguía sin aprovechar algunos movimientos claros de Ortega. Caballero no sintonizaba con el Burrito y así los ataques no daban frutos. Las otras aproximaciones fueron un cabezazo desviado de Barsottini y la más clara, tras un pase de Ortega que Solís no aprovechó porque la pelota le pasó de largo.Fue Independiente el que intentó pero sin vulnerar a la visita, que esperaba algo de Cristian Zárate.En lo que iba de ese segundo tiempo no había pasado mucho, hasta que en una contra por izquierda Husaín sacó un centro que Damiani aprovechó entrando por el segundo palo y cabeceando. Era gol de San Martín, que no había hecho méritos para estar arriba.Pero Independiente no tenía en los planes una derrota que, además, no merecía. Y después de un tiro libre ejecutado por Ortega desde la línea del córner y en el borde del área, Roth (segundo antes había remplazado a De la Vega) aprovechó y definió para lograr la igualdad. Y fue por más. Con un San Martín disminuido por la expulsión de Décima, Independiente empezó a dominar el campo verdinegro pero sin inquietar al arquero. Por eso el gol llegó como llegó, desde lejos de la valla sanjuanina. Caballero recibió una pelota a 35 metros de Pocrjnic y la colocó en un ángulo, haciendo delirar al Gargantini con una ejecución brillante.Así, sin lucirse, la Lepra consiguió una victoria tan justa como inolvidable.