martes, 27 de abril de 2010

Me llena de orgullo

Maradona convocará a Ortega para jugar el amistoso contra Haití el próximo 5 de mayo y Ariel está feliz: "Para mí vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor de toda mi carrera como jugador, dijo el jujeño.
De ex jugador a ponerse la camiseta de la Selección. De colgado en el banco a quizá calzarse la celesta y blanca. ¿Quién? Diego Maradona tiene pensado convocar a Ariel Ortega para el próximo amistoso de la Selección frente a Haití que se va a jugar el 5 de mayo en Neuquén y que Argentina afrontará con mayoría de jugadores del fútbol local.
Cuando todavía los ecos de su pelea con Desábato retumban por todos lados, autocríticas mediante, el Burro escribirá una nueva novela en su capítulo como jugador. El lunes no pudo entrenarse tras sufrir un choque por la madrugada pero arrancará el día con la noticia que sorprenderá a muchos.
Diego ya había convocado a Ortega para un amistoso contra Ghana, pero una lesión lo dejó el Burrito afuera. Su 2010 en River no fue el mejor. Faltas a las prácticas y distintas recaídas lo fueron alejando del fútbol profesional. Antes de que lo echaran, Astrada lo volvió a incluir en el equipo y ahora, con la llegada de Angel Cappa, Ariel recuperó su protagonismo. Quizá sólo sea un cierre digno para un jugador que le dio mucho a la Selección o ¿el avión a Sudáfrica no está lleno?
Tras la práctica de hoy, Ariel se refirió a la convocatoria que se oficializará esta tarde: "La verdad es que me llena de orgullo porque vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor que me pasó en mi carrera como jugador. Lo de Diego me puso muy contento porque es una persona que quiero mucho, con la que me entiendo muy bien", dijo el jujeño.
Ariel también aclaró que no tiene esperanzas de estar en Sudáfrica: "Me parece que Diego ha trabajado todo el tiempo con un grupo de jugadores y a esos es a los que va a llevar. Igual para mí es muy bueno poder estar para el amistoso otra vez con esa camiseta".

¿Se pone la celeste y blanca?

Diego Maradona tendría pensado convocar a Ariel Ortega para el amistoso que la Selección Argentina jugará el 5 de mayo, en Neuquén, contra Haití. De esta manera, el Burrito volvería a ponerse la camiseta del combinado nacional luego de varios años.Si bien no hay nada confirmado, el diario Olé publicó que la idea del entrenador de la Selección es darle este gusto al ídolo de River, quien estuvo cerca el año pasado pero se lesionó en la víspera del partido contra Ghana, que se jugó en Córdoba.Ortega tuvo su bautismo en la Selección allá por principios de los 90 y formó parte del plantel que jugó el Mundial de Estados Unidos, en 1994. Luego, tuvo un gran campeonato en Francia, cuatro años después, pero se empañó por su reacción en el duelo ante Holanda.En 2002, de la mano de Marcelo Bielsa, el Burrito volvió a estar presente en la cita mundialista y se calzó la 10. Ahora, ante Haití, el jujeño tendría una nueva oportunidad de vestirse de Selección con los jugadores del medio local.

Estoy arrepentido

Ortega hizo un mea culpa por el cruce con Desábato y negó haberle dicho cornudo: "Juro por mis hijos que no le dije eso. No me meto en la vida personal de nadie".
"Sabemos que el fútbol es para hombres y uno tiene que ser fuerte dentro de la cancha. Pero está mal lo que hice. No me pongo en víctima ni justifico lo que hice yo, pero hay cosas que me sacan". Ariel Ortega se la banca, sabe que los insultos dentro de un campo de juego son normales.
Al mismo tiempo, pide disculpas, demuestra que está al tanto de que estuvo equivocado: "Quiero darle un punto final a esto. Estoy arrepentido, pero él no tiene que pedirme disculpas de nada", dijo el Burrito en Radio Del Plata.
Desábato aseguró que el emblema de River le había dicho cornudo. Sin embargo, éste lo negó: "Juro por mis hijos que no le dije eso. Lo insulté, como lo hacemos todos, pero jamás dije eso. He pegado, he escupido, son reacciones que están mal, pero nunca diría una cosa así".
Por último, dio una buena noticia. Habrá Ortega para rato: "Daniel me dijo que me quiere renovar por un año y esa era la ilusión que yo tenía. Le dije que encantado, que era mi deseo. Quiero quedarme acá. Ojalá podamos llegar a un buen acuerdo", afirmó.