domingo, 7 de septiembre de 2008

La Lepra sigue sin ganar

Con una magra actuación, Independiente fue derrotado por Instituto de Córdoba. Pese a ir ganando, no pudo mantener el resultado y la continuidad de Trotta pende de un hilo. No hay esfuerzo ofensivo que sirva, cuando se falla estrepitosamente en defensa. Una y otra vez, infantilmente, como a lo largo del Vía Crucis que ya lleva 5 fechas. La crónica de una muerte anunciada Azul, parece estar en su momento critico. Hay crisis en el parque y este nuevo cachetazo al sufrido corazón del hincha Leproso, amerita un cambio de rumbo inmediato. El conjunto de Trotta fue dominado a placer en la primera parte, mostrado la misma tibieza de las últimas presentaciones. Inconexo, impreciso, frágil, todo eso tuvo el fútbol de Independiente, desvirtuando justamente eso, su fútbol. El local le perdonó la vida en los primeros cuarenta y cinco minutos, errando goles increíbles, que hubieran significado el derrumbe final de un equipo que deambulaba fantasmalmente por el campo de juego.Falló por primera vez Judelin Aveska, perdiendo el balón a metros de Guzmán. Con una invitación al gol, viajó esa pelota a los pies de Lucas Concistre, quien rematando cruzado marcó el primero. Pero el fútbol no sabe de merecimientos sino de concreciones. Y afortunadamente para Independiente esta vez la moneda cayó de su lado. Sin haber atacado prácticamente nunca, Gómez lanzó un centro por izquierda, que dio en la mano de Julio Moreyra. Ortega cargó con la responsabilidad del penal y uno a uno al descanso. Casi sin merecerlo. Casi sin enterarse. Así fue el empate Leproso cuando la primera parte se moría. Pero en el complemento todo cambio. El Azul salió a dominar a su rival, propuso su juego y adquirió el protagonismo. Solís y Coudanes fueron los dueños del mediocampo y Martín Gómez recibía cuanto balón suelto se animaba a ser domado. Llegó el segundo de Independiente, cuando Gómez le ganó en velocidad a su marcador eludió a Tombolini y con un remate esquinado encendió la llama de la ilusión. Pero fue solo un espejismo. Instituto marcó el empate, tras una serie de rebotes en el área y la película llegaba a su conclusión con el mismo desenlace. Pero faltaba algo más en la cambiante tarde Cordobesa.El Negro Judelin Aveska, intentó cortar un pase con la impericia de un amateur, dándole al balón con la cadera y sirviéndole el gol a Morales Newman. Ahora si Roberto Trotta y compañía se la veían negra, a cinco del final y sin respuestas. Independiente esta en crisis. Sin embargo para una cultura tan sabia como la Oriental, la palabra crisis significa oportunidad. El jueves hay otra oportunidad ante Los Andes. No la puede dejar pasar.

Independiente Rivadavia cayó en Córdoba

La Lepra sigue sin ganar, esta vez no pudo con La Gloria y perdió por 3 a 2. Los goles azules fueron marcados por Ariel Ortega, de penal, y Martín Gómez.
Independiente cosechó una dura derrota en Cordoba ante Instituto por 3 a 2. En un partido con un gran contenido dramático, la Lepra no pudo liquidarlo cuando se puso arriba 2 a 1 y La Gloria revirtió el resultado en los últimos minutos.Otra vez, el equipo de Roberto Trotta dio ventajas defensivas y le costó caro. Martín Gómez fue de lo mejor del Azul y Ortega demostró destellos de su talento innato, pero eso no alcanza.¿Trotta seguirá sentándose en el banco de los suplentes o habrá sido su último partido? La respuesta estará en la semana, teniendo en cuenta el apoyó que recibe habitualmente el ex jugador de Vélez Sarsfield, pero también considerando la penosa actualidad del conjunto Azul.Sólo ha cosechado cuatro puntos de quince en disputa, y eso es demasiado poco para un equipo que aspira a campeonar o ascender.Esta Lepra no termina de conformarse como equipo y mucho menos de convencer a sus seguidores.Instituto hoy consiguió una justa victoria ante un tibio equipo mendocino. Pero el tiempo y el transcurrir de las fechas dirá si todo lo que se proyectó en el comienzo del campeonato fue un sueño o simplemente una realidad que aun no comienza a engendrarse.
(mdz online)

La "Lepra" mendocina en busca de su primera victoria

El equipo de Roberto Trotta busca contra Instituto su primera victoria del campeonato.
Independiente Rivadavia intentará ganar por primera vez en el certamen cuando visite desde las 15.30 a Instituto Atlético Central Córdoba. La Gloria atraviesa un buen partido e intentará darle continuidad a este momento auspicioso. La Lepra quiere sacarse el estigma de los empates y necesita sumar de a tres.El defensor Osvaldo Barsottini es el único que está entre algodones, el entrenador anticipó que aguardará hasta la entrada en calor para ver como se encuentra el ex defensor de Platense y San Martín. El resto será el mismo equipo que igualó con Belgrano el lunes en Mendoza.Nahuel Guzmán; Judelín Aveska, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Lionel Coudannes, Luis Gabriel Solís y Hernán Buján; Ariel Ortega; Martín Gómez y Luis Tonelotto.Por el lado de los locales, habrá dos caras nuevas en relación a su anterior presentación. Uno es el ex defensor de Godoy Cruz Julio Moreyra que ingresará por el lesionado Pablo Frontini, mientras que la otra variante sería en ofensiva. Lucas Concistre o Silvio Romero reemplazará a Nicolás Croce, también lesionado.

(Mdz online)