martes, 11 de noviembre de 2008

Ariel Ortega y una partida que está a punto de concretarse

El juejño se irá de Independiente Rivadavia en pocos días. La necesidad de volver al club de sus amores y la intención de los dirigentes de River de volver a tener al ídolo aceleran su marcha.
Mañana por la noche será el día de la negociación final por el tema de Ariel Ortega y su desvinculación de Independiente Rivadavia para regresar a River.
Es un hecho la salida del volante azul de las filas del equipo mendocino, y sólo resta conocer cual será en definitiva le tratamiento económico que significará para las dos partes esta partida inminente del 10.
Está claro que este anticipo de la disolución del contrato entre los dos interesados debe tener un fin económico de por medio, que le permita garantizar especialmente a Indepenediente contar con un resarcimiento por el rompimiento del vinculo contractual.
Ortega le costó a los Azules 500.000 doláres por el prestámo de 10 meses, y con el jugador arregló una cifra cercana al millón de la misma moneda por ese periodo
En este ítems, el mas importante y en definitiva el que acelerará o estancará el negocio por venir, aparecen varias formas de darle curso a la acción.
Pero entre tantas presunciones sobresale una sobre el resto, que en definitiva podría ser la que estableciese una conclusión feliz a la historia.
La hipótesis que toma fuerza y que sería parte de la charla que mantendrían los dos titulares de las instituciones involucradas es la siguiente: Ariel Arnaldo Ortega regresará a River Plate una vez terminado el año calendario futbolístico de la B Nacional y se presentará en la pretemporada de la institución de Nuñez el 7 de Enero del 2009 en la entidad millonaria a cambio de:
Dos millones de pesos argentinos pagados al contado efectivo una vez que concluya la participación del jugador en el actual certamen de ascenso.
Si esta cifra fuera rechazada por la institución Millonaria el plan B que el que manejarían los popes mendocinos pasaría por estas opciones:Opción 1 (La que se descartó)
Independiente quiere a Sebastián Abreu, el longilineo delantero uruguayo y goleador que volvió a River para jugar la Copa Sudamericana, la cuál ya quedó sin efecto para el representativo argentino que fue eliminado.
Abreu es el nombre que la lepra necesita para remplazar la tamaña figura de Ariel, pero el tema destacado en este caso es conocer las intenciones del oriental.
Y aquí es donde aparece la primera traba. El lungo artillero no quiere jugar en la B Nacional, ni en ninguna categoría de ascenso. Y su no es rotundo.Opción 2 (No depende de Independiente)
Esos 2.000.000 millones de pesos que Independiente quiere por la vuelta del jujeño al club de sus amores serían para reforzar como es debido el hueco vació que quedaría por el adiós de Orteguita.
Entonces el nombre que suena fuerte para cubrir esa posición de privilegio es el de Martín Arzuaga. Si, Arzuaga.
El atacante que brillará en Godoy Cruz Antonio Tomba y fuese autor de muy buenas presentaciones volvería a la provincia.
El colombiano quiere venir pero con platita en mano, “saltando y cabeceando”.Opción 3 (Muy factible, la que puede concretarse)Si River Plate no está dispuesto a depositar en la cuenta de Independiente la cifra pretendida, entonces la contrapropuesta respecto a los números la presentaría Independiente.
De los 2 millones de pesos, el azul resignaría 1 millón y medio en efectivo, a cambios solicitaría los servicios de los jugadores Diego Armando Barrado y Gustavo Bou ambos partes del plantel millonario que esta disputando el certamen Apertura, que llegarían a préstamo y hasta junio del año 2009.
El tema aquí pasa por saber si el técnico entrante en River aceptaría que se marchasen estos juveniles, especialmente el segundo con muy buena proyección en el futuro mediato.
Aunque esta claro que todo se puede cerrar en horas y poco importaría la opinión de alguien que todavía no se sienta en el banco de River.En definitiva Ariel Ortega más allá de este “amor en tránsito” que tuvo con Independiente y que pareció una grandilocuente pasión primaveral se irá de Mendoza, dejando sensaciones encontradas para los que lo vieron jugar y para los que hablaron largo y tendido del tema.