miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tres cambios tendrá Independiente para enfrentar a Olimpo

Con los retornos de Brusco, Coudannes y De la Vega, Independiente Rivadavia aguarda su partido ante Olimpode Bahía Blanca. Ariel Ortega jugará, gracias al artículo 225.
Fueron 25 minutos de práctica futbolística, que alcanzaron para confirmar el equipo que enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, el próximo viernes a las 21.30hs.Si bien el once ideal se comenzó a delinear el miércoles por la noche, hoy el cuerpo técnico ratificó a algunos y modificó a otros. Con respecto al equipo que cayó el último fin de semana ante Talleres en Córdoba, los que regresan en la línea defensiva son Sebastián Brusco y Leopoldo De la Vega. Mientras que en la zona de volantes, Lionel Coudannes vuelve a ganarse un lugar. Brusco ingresa en lugar de Martín Abaurre, luego de haber purgado su fecha de suspensión y Lionel Coudannes por Oscar Negri, en lo que es una decisión puramente técnica. Por su parte, lo de Leopoldo De la Vega se confirmó recién en la tarde de hoy. Si bien el defensor lateral padece una contractura en el posterior de su pierna izquierda y el medico Luís Cichitti prefiere no arriesgarlo. El jugador manifestó su deseo de jugar y mostró un desempeño normal en la práctica. De esta manera, los once que vencieron por dos a cero a los suplentes fueron: Guzmán; De la Vega, Brusco, Barsottini, Seltzer; Coudannes, Solís, Buján, Ortega, Gómez y Tonelotto.Cabe recordar, que Ariel Ortega fue expulsado en el último partido ante Talleres, pero que estará ante Olimpo gracias al articulo 225. El 225 permite jugar, a un futbolista suspendido cuando otro integrante del plantel está formando parte de su selección. Este es el caso de Judelin Aveska, quien hoy viajó rumbo a Haití.

Al final, hay Burrito

Si bien Ariel Ortega fue expulsado en el 2-3 con Talleres, podrá estar para recibir a Olimpo. ¿Qué ocurrió? Como Judelin Aveska se va con la selección de Haití, en La Lepra harán uso del artículo 225 y así el Burrito será de la partida.

“Nuestra convicción es que Ortega vuelva a River”

Lo manifestó el vocal de River, Adolfo Cuiña, que se sumó a gran parte de los dirigentes Millonarios que pidió el retorno del Burrito.Sebastián Abreu también pidió la vuelta de Ortega.
El vocal de River Rodolfo Cuiña admitió hoy que desea el regreso al club del atacante Ariel Ortega y se sumó de esa manera a las voces de otros integrantes de la Comisión Directiva que expresaron idéntica inquietud. "Queremos que Ortega vuelva a River. Nuestra convicción es que tiene que volver. Vamos a hacer lo imposible. Yo no diría que esto sería una imposición para el nuevo cuerpo técnico ya que es algo que vamos a tratar de consensuarlo", subrayó. Cuiña, referente del Consejo de Fútbol del club de Núñez, opinó que para el armado del nuevo cuerpo técnico se va a tardar un poco. "Hay que evaluar las características y las condiciones del nuevo cuerpo técnico. Podríamos tenerlo (a Ortega) de vuelta en River. Con él, el equipo fue campeón, después comenzamos un nuevo torneo, el equipo anduvo mal y estamos en una situación bastante dura", reflexionó. En declaraciones al canal de cable TN, Cuiña hizo votos para que en las próximas cinco fechas, el equipo "mejore". Ante una consulta específica, "Fito" Cuiña comentó que "el médico de River, Luis Seveso, sigue permanentemente" la evolución de la cura de Ortega de su adicción al alcohol. "Sé que conversa con algún otro médico de Mendoza, tiene idea de lo que pasa y nos cuenta cómo está mes a mes", informó. Ortega juega desde agosto pasado en Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera B Nacional, y esta semana deslizó su interés por regresar al club donde alcanzó popularidad. Simeone lo había apartado del plantel luego de que el jugador protagonizara un accidente automovilístico, en un episodio que la prensa local vinculó con su adicción al alcohol, por la que está actualmente en tratamiento. Otro dirigente de River, Mario Israel, admitió que se intentará traer a Ortega de regreso mientras que el presidente del club mendocino, Daniel Vila, se mostró "dispuesto a negociar". El regreso del ídolo, cuyo nombre es coreado en las gradas del estadio Monumental en cada partido, sería un golpe de efecto para el alicaído River, que luego de ganar el Apertura-2008 -con la participación de Ortega-, atraviesa una de las peores campañas de su historia y es último en la tabla del torneo local. "El Burrito" está en el club de Mendoza a préstamo por un año a cambio de un contrato por 500.000 dólares, que lo obliga a asistir dos veces por semana a una clínica en Santiago de Chile para rehabilitarse de su alcoholismo. Ortega arrastra una adicción al alcohol desde hace algunos años y en 2007 cumplió un breve tratamiento de rehabilitación en Chile. Del lado del plantel, el uruguayo Washington Sebastián Abreu se mostró favorable a la vuelta del "Burrito". "River necesita un jugador de las características de Ariel. El equipo está diagramado para jugar con un enganche, alguiendesequilibrante como él", expresó "El Loco".