sábado, 25 de octubre de 2008

Ortega: "Me voy a retirar en River"

El jujeño Ariel Ortega dejó pasar esta noche la ocasión de "pegarle" al entrenador Diego Simeone, dijo que cumplirá su contrato hasta junio próximo en Independiente Rivadavia y remarcó que volverá a River Plate para retirarse. "No pasa porque esté el entrenador o no. Han pasado muchas cosas que me dolieron. Se dieron las cosas como dieron. Yo tengo un compromiso con la gente de Independiente Rivadavia. Me debo a este club y nada, trataré en lo posible de hacer lo mejor para ser campeón", remarcó Ortega acerca del Cholo en el marco de una entrevista que le otorgó al programa "Líbero" que se emite por TyC Sports. Ante las frecuentes consultas vinculadas con el director técnico de River, el Burrito durante la totalidad de la nota evitó pronunciar nuevas frases hirientes y prefirió resaltar que desea volver a ponerse la camiseta de la banda roja a partir de mediados del año próximo. "Seguramente me voy a retirar en River, amo a River, estoy identificado con la gente. Me llena de orgullo el cariño que me tiene la gente. Se dieron las cosas así. Nunca fui ventajero ni vigilante. River es mi casa y es donde mejor me siento. Por ahí algún día (con Simeone) nos cruzaremos, si se da se da, lo que le tenía que decir se lo dije en la cara", expuso quien fue multicampeón en sus distintas etapas entre los millonarios. River pasó en cuatro meses de ser campeón del Apertura a penúltimo en la competencia doméstica y entre una etapa y otra el jujeño tuvo que trasladarse a la Lepra porque Simeone se cansó de tolerar problemas de indisciplina (originados por recaídas en el alcoholismo). Pero los malos resultados terminaron por poner a los aficionados riverplatenses del lado del ídolo, en especial tras el revés en el superclásico y la caída en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante las Chivas de Guadalajara. "Uno siente una emoción y orgullo grande. Que la gente de un club tan grande a nivel mundial grite tu nombre es emocionante. Si por supuesto uno escucha. Lo único que tengo que decir es palabras de agradecimiento", subrayó el Burrito, a quien se le dibujó en el rostro una sonrisa espontánea cuando se hizo referencia a la ovación-reclamo que le tributó la gente durante el juego ante los mexicanos en el Monumental.
"El hincha de River es muy exigente y creo que muchos jugadores han bajado su nivel. No sé cuál será el tema. Al hincha de River le agradezco que siempre me trató con cariño y siempre me tienen presente. Hoy por hoy el equipo está mal y corean mi nombre. Cuando estaba bien y estaba yo también coreaban mi nombre. Eso está bueno."
Y habló de volver, pero en junio: "Estoy a préstamo hasta junio del año que viene. Seguramente me voy a quedar hasta el año que viene porque tengo contrato por un año. Le dí una palabra a Daniel Vila y quiero cumplir".

2 comentarios:

Martín Sachella dijo...

ojala que vuelva recuperdo.
es un grande.nadie lo discute

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿ERA ORTEGA Y 10 MAS?

A pesar que este semestre batimos los récords históricos del fracaso, nadie se hace responsable.

Los miembros de la Comisión Directiva (que son los principales responsables) la hicieron bien fácil:
Eligieron llamarse al silencio y, pobres!, tuvieron que dejar de pasearse con sus vacías declaraciones por delante de todos los medios.

Extrañamente, los medios más masivos sólo señalan a los jugadores.

Lo mismo que hizo el técnico, primero con medias palabras y ahora también mediante actos: MIENTRAS EL EQUIPO NO GANE LOS FUTBOLISTAS PERMANECERÁN CONCENTRADOS.

Es cierto que al equipo le falta concentración en algunos momentos del partido, pero no creemos que esa falta de concentración mental se solucione con una CONCENTRACION-CASTIGO hasta que ganemos el primer partido ("No vas a salir a la calle hasta que apruebes matemática").

La inusual medida vuelve a evidenciar el "disciplinarismo fundamentalista" del técnico, que ya nos costó la partida de Ortega.

BASTA DE UNA HIPOCRITA DISCIPLINA que solo ha servido para perder a nuestro ídolo máximo y para acumular records de fracasos, VOLVAMOS A RIVER.

Un abrazo