martes, 9 de febrero de 2010

Quiero que se salve

Astrada blanqueó un diálogo que tuvo con Ortega, no hace mucho. "Me dijo: 'Leo, poneme que te salvo', y yo le dije 'no necesito que me salves a mí, quiero que te salves vos'". El técnico explicó que la familia del jujeño debe intervenir para motorizar la internación, porque "Ariel va a seguir entrenándose, pero no sé si es lo mejor o lo peor".
Se va a seguir entrenando con nosotros, lo conversamos con Daniel (Passarella). No sé si es lo mejor o lo peor, trato de buscar la salida, que se sienta a gusto y que le ayude a poder recuperarse. No sé si es bueno o malo, si me dicen que lo más conveniente es internarlo, yo no tengo inconveniente, pero ésa no es una decisión que no tengo que tomar yo, sino su familia. Podemos acompañarlo, pero no decirle 'Ariel, te quedás acá'. Leonardo Astrada está en una situación incómoda. Muy incómoda. De hecho, el técnico de River, si se lee bien, pide ayuda. A la familia de Ortega, básicamente. "Si digo que no lo tengo más en cuenta, ¿lo termino ayudando en algo?", se pregunta el técnico. "Si no hace las cosas como las tiene que hacer, no va a participar. Ya lo sabe. No estoy avalando lo que hace. En ningún momento evalué la posibilidad de llevarlo al banco. Le dije al mediodía del domingo que no iba a participar y se terminó ahí". "Si veo que hace las cosas bien, no tengo ningún problema en que si está bien futbolísticamente, pueda participar", aclaró el Jefe, como si hiciera falta. "Ariel es una excelente persona, al margen de la dificultad que tiene, nadie quiere hacerle un daño. Y por ahí de esta forma también lo estamos dañando, acá los únicos que pueden tomar una determinación sobre la rehabilitación es la familia". Y en el cierre de la charla con radio La Red, Astrada dio un enorme ejemplo de cómo es la situación con la que convive, al revelar un diálogo que tuvo con Ortega no hace mucho tiempo. "En un momento él me dijo 'Leo, poneme que te salvo'. Y yo le dije: 'No necesito que me salves a mí, quiero que te salves vos'".

No hay comentarios: